Cane Corso

Cane Corso o Mastin Italiano

El Cane Corso o Mastin Italiano como es conocido en muchos países, Es uno de los perros más imponentes, leales y guardianes de la familia. Que en tan poco tiempo terminará convirtiéndose en un excelente cuidador y protector de tu hogar.

Características Principales del Cane Corso

Este perrito se caracteriza por tener un cuerpo bien musculoso, de cabeza chata y alargada. Tiene un hocico grande con dientes apartados uno del otro; Es muy común diferenciar la altura que llega a alcanzar esta raza de perros en relación a otras debido a su crecimiento rápido a tan corta edad.

La nariz presenta detalles bien definidos que la hacen parecer a simple vista grandes aún más, si son de color negro. Poseen lomos bien altos y patas son alargadas.

¿Cuánto mide un perro Mastín Italiano?

Este imponente perrito puede llegar a medir en el caso de ser hembra mide 58 cm a 66 cm. Y entre 62 cm a 70 cm en el caso de ser macho.

¿Qué peso tiene el Cane Corso?

Las perras hembras de esta raza pueden llegar a pesar entre 40 kg a 45 kg y los machos entre 45 kg a 50 kg.

¿Cuántos años vive un Mastín Italiano?

Si eres amante de esta raza imponente, protectora y leal; entonces prepárate para compartir los 12 mejores años de tu vida con este inigualable canino.

Temperamento del Cane Corso

Este tipo de canino se caracteriza por tener un temperamento reservado, callado, tranquilo, apacible, estable, pero a la vez es muy agresivo cuando se encuentra intimidado o amenazado.

Lo importante es mantener una actitud tranquila, atenta y gentil hacia este perro.

¿Es el perro Dogo Italiano es una raza peligrosa?

Es poco común escuchar que esta raza de perros sea peligrosa para el hombre. Pero como mencionamos anteriormente, este tipo de canino solo muestra un grado de peligrosidad cuando se siente amenazado generalmente por la presencia de otros animales y por personas extrañas.

¿Cómo es la relación del Cane Corso con otros Perros?

Para que la relación de tu perrito sea lo más natural posible con otras razas de perros. Te recomendamos que desde muy temprana edad lo relaciones con perros de su misma edad.

Puedes usar la técnica de los juegos de atrapar pelotas o discos por ejemplo o salir de paseo en grupo. De este modo, tendrás a tu lado a un compañero ideal, leal y muy protector con lo que tengas cerca de ti.

¿Cómo es la relación del Cane Corso con los ninos?

En la mayoría de los casos, este raza de perros se caracteriza por ser muy protector y excelente cuidador que no descuidará ningún instante a tu niño.

Tipos de Cane Corso

Entre los perros más buscados están los siguientes:

  • Los atigrados.
  • Los grises.
  • Tipo dogo.
  • Los azulados.

¿Cómo alimentar un Cane Corso?

La dieta de este canino debe ser a base de carne cruda. Hoy en día, hay quienes prefieren alimentar a su perrito con comida balanceada o enlatados de muy buena calidad. No obstante, si necesitas que este perro esté en el campo, te recomendamos seguir una dieta a base de carnes.

¿Cuánto cuesta un perro Cane Corso?

El precio de la raza corso es muy variable. Está en función del lugar y la moneda donde se cotice.

Cane Corso precio aproximado

Su precio varía desde 800 $ a 2000 $.

Continúe leyendo acerca de Los Mejores Perros de Raza.

Visita nuestra tienda de artículos para perros:

Tienda

Resumen
Fecha
Artículo
Cane Corso
Calificación
51star1star1star1star1star