Pit Bull

características del pit bull

El Pit Bull Terrier es proveniente de los Estados Unidos. Este animal se utilizaba como perro de peleas hasta el 1976. Ese año se prohibieron las peleas de perros. Aunque hoy en día está presente en peleas clandestinas.

Características del Pit Bull

Es un perro fuerte, decidido y de carácter agresivo con otras razas de perros. Necesita socializarse con otras razas de perros desde temprana edad.

¿Cuántos pesa un Pit Bull?

El peso de un Pitbull macho adulto de esta raza está entre los 15 y 27 kg.

En el caso de la Pitbull hembra el peso es menor, está entre los 13 y 22 kg.

¿Cuántos mide un Pit Bull?

Un macho adulto de esta raza mide entre 48 y 53 cm a la cruz.

La Pitbull hembra en relación al macho es más pequeña, sus medidas están entre los 45 y 50 cm a la cruz.

Colores de perros Pit Bull

En esta raza hay una gran diversidad de colores:

– Negro

– Blanco

– Atigrado

– Leonardo

– Blue Fawin

– Silver Fawin

– Crema/amarillo

– Tricolor Merle.

¿Cuántos años vive un Pit Bull?

Esta raza tiene una esperanza de vida de 8 a 15 años.

Nombres para Perro Pit Bull

Nombres para Pit Bull macho

  • Orión
  • Ruffus
  •  Krugger
  • Joker
  • Rossh
  • Ares
  • Daltan

Nombres para Pit Bull hembra

  • Jessya
  • Lavhiska
  • Brena
  • Sherika
  • Pham
  • Franscine
  • Ihnna

Pit Bull Temperamento

Es un perro determinado, valiente, amigable, cariñoso, leal.

Aunque varios países tienen prohibida la importación de estos caninos. Esto debido a su conducta agresiva que aveces presenta.

Sin embargo algunos expertos dicen que la agresividad se debe al método de crianza y falta de entrenamiento.

Pit Bull Temperamento Inteligente

Una de las virtudes de esta raza es su gran inteligencia. Si a este perro se lo sabe educar bien, éste desarrolla su inteligencia a su máximo potencial.

Pit Bull Temperamento Obstinado

Hay que tener en cuenta también que estos perros quieren hacer lo que quieren. Es decir que no le gusta la autoridad. Por consiguiente, se los debe educar de la manera correcta desde cachorros.

¿Es el perro Pit Bull una raza peligrosa?

Un estudio realizado demostró que esta raza es mas tranquila que el Chihuahua los cuales son neuróticos.

De acuerdo con los expertos, los amos forman una parte muy importante en el desarrollo de carácter del perro. En muchos caso de ataques a las personas aquí radica el problema.

En el estudio se demostró también que el perro es temperamental pero no agresivo. Todo depende del tipo de crianza y entrenamiento que se le de al perro.

¿Cómo es la relación del Pit Bull con los niños?

Esto es muy relativo. El Pit Bull también conocido con el nombre Pitbull puede llegar a tener una buena relación con los niños. Esto se logra socializando al perro desde cachorro con los niños. Se le debe enseñar respeto tanto del perro hacia los niños como de los niños hacia el perro. La clave está en saber educar tanto al perro como al niño.

Por otro lado, aún con una buen educación y un buen entrenamiento, no es bueno dejar solo a un niño con este tipo de perros. Esto es importante porque se trata de un perro grande y pesado. Por consiguiente puede llegar a lastimar a un niño sin querer.

¿Cómo es la relación del Pit Bull con otros perros?

El perro Pitbull pueden llegar relacionarse muy bien con otros perros. Todo esta depende de que tanto socialice el perro desde cachorro con otros caninos. Es decir que si se acostumbra al perro a compartir con otros desde cachorro, no habrá ningún problema.

En en caso de ser mascota única, se lo debe sacar desde cachorro a los parques o lugares donde pueda compartir con otros animales. Es muy importante también la distracción, para ello tenemos los mejores juguetes para pitbull.

¿Cómo presentar al Pit Bull un compañero?

Lo primero que se debe hacer es evaluar al perro si está bien socializado. Debe de estar acostumbrado desde cachorro a ver a otros animales.

Lo siguiente que hay que tomar en cuenta es que estos perros son muy territoriales. Por esta razón el lugar de la presentación nunca debe ser el hogar, esto se debe dar en un lugar neutral.

Otros factores a tomar en cuenta es que se le debe tomar la misma atención a ambos, se debe evitar reaccionar a menos que esté pasando algo y se los debe dejar que interactuen solos.

¿Cómo debe ser la alimentación de un Pitbull?

Este factor es extremadamente importante si se desea tener un perro sano. Como se sabe los perros de esta raza son grande y tienen una musculatura robusta. Por esta razón, este tipo de perro necesitan una alimentación especializada.

Una alimentación especializada ayuda a prevenir problemas serios de salud, entre ellos están los problemas articulares.

Alimentación de un cachorro Pit Bull

Como cualquier otra raza, los cachorros deben consumir leche materna hasta los 2 meses de nacido. Si se tiene la desafortunada situación de adquirir un cachorro de esta raza menor a los 2 meses de edad, se le debe comprar leche materna de perros. No es aconsejable para esta raza la leche de vaca.

Estos perros a partir de un mes de edad pueden empezar a consumir alimentos sólidos pero al mismo tiempo seguir consumiendo leche materna. Pueden consumirlos secos o húmedos con agua. Deben consumir pienso especial para perros jóvenes.

¿Cuánto debe comer un cachorro Pit Bull?

Un cachorro de esta raza debe comer todo lo que pida su cuerpo. Es buena practica mantener lleno su plato para que consuma todo el alimento que su cuerpo requiere para desarrollarse.

Alimentación de un Pit Bull Adulto

En esta etapa se los debe alimentar con pienso especial para perros adultos. Ya que este tipo de pienso ayuda a prevenir ciertos problemas de salud en el perro, tales como problemas articulares.

¿Qué cantidad debe comer un Pit Bull adulto?

Básicamente se debe leer las indicaciones del fabricante del alimento. Ya que ciertos piensos aportan más nutrientes que otros. En la etapa de adulto se debe evitar el sobrepeso del perro.

Algo que tomar en cuenta es que se debe distribuir las comidas en dos o tres veces al día. Esto evitar que el perro consuma demasiado alimento de golpe.

Otros Nombres

Esta raza es conocida en varios países con otros nombres, los cuáles son los Colby, Old Family Red Nose, Tudor Dibo, Carver, Bert Sorrels, Aligator y American Pit Bull Terrier.

Este perro es recomendado para. . .

familias sin niños menores. Son perros que fácilmente realicen trabajos de protección personal y pastoreo. Por lo general es el guardián de la casa y de compañía. Usualmente se los puede ver en carreras de trineos en la nieve.

Curiosidades del Pit Bull

Es un perro cordial de pelaje grueso y corto, que necesita un espacio largo para correr y una alimentación seca y completa.

Perros que se parecen al Pit Bull

Bandog

bandog

Cane Corso

cane-corso

Dogue Canario

dogue-canario

Kangal Turco

kangal-turco

Boerboel

boerboel

¿Cuánto cuesta un perro Pit Bull?

El precio varía desde $ 500 a 700.

 

Continúe leyendo acerca de Los Mejores Perros de Raza.

Visita nuestra tienda de artículos para perros:

Tienda

Lo mejor de Pit Bull

Resumen
Fecha
Artículo
Pit Bull
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *