Pomerania

características del perro pomerania

La raza Pomerania o Pomeranian es originaria de Polonia. Proviene de la región polaca de Pomerania Central, se ahí su nombre.

¿Qué significa la palabra Pomerania?

Significa “junto al mar” debido a que este perrito proviene de una zona que se encuentra a orillas del mar báltico del norte.

Características Principales del Perro Pomerania

La raza se caracteriza por su cabeza de forma triangular  y pequeña. Tienen un pelaje interno muy denso y un pelaje externo lacio. La cantidad de pelo es debido a que esta raza proviene de un clima frío.

Otra característica de estos perritos es que debido a su cabeza, su pelo y su cola levantada; se parecen mucho al zorro. Por este motivo se lo conoce como pomerania cabeza de zorro.

¿Cuánto mide un perro Pomerania?

Siempre suele haber una confusión con el tema de la medida y la raza del perro. Existen muchas razas similares muy al Pomeranian. Un parámetro útil para determinar la raza del perrito es su medida.

La medida de un perro de esta raza está entre los 18 y 22 cm.

¿Cuánto puede pesar un perro Pomerania?

El peso promedio de un perro de esta raza esta entre los 1.5 y 3.5 kg (3 y 7 lb).

¿Cuántos años de vida tiene un Pomerania?

La esperanza de vida de un Pomeranian está entre 12 y 16 años. Esto depende mucho del tipo de alimentación y cuidados que se le de.

Artículos para Pomerania

Si estas en nuestra página probablemente amas estos perrito. Por consiguiente, te ofrecemos los siguientes artículos.

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 2
Pomerania (Spanish Edition)
  • Philippe Noël
  • Susaeta
  • Kindle Edition
Bestseller No. 3
Secretos del Pomerania: Perro-Obediente.com (Spanish Edition)
  • Marcos Mendoza
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Paperback: 56 páginas

Colores del Pomerania

Estos cachorros suelen nacer en una diversidad de colores de pelo. Los colores más comunes son blanco, negro, café o marrón, rojo, naranja y pomerania blanco.

Pomerania Gris Matizado

Uno de los colores más destacado es este.

Pomerania gris matizado

Claro que hay que toma en cuenta que a estos perritos les suelen teñir el pelo.

Pomerania Temperamento

Estos son perritos muy inteligentes y poco tercos. Prueban la autoridad del amo, quieren hacer lo que ellos quieren. Para evitar esto, hay que enseñarles desde cachorros quien es el líder. No se debe acceder a todos sus caprichos.

Por otro lado, esta raza desciende de perros guardianes por lo tanto es un perro muy leal y protector con sus amos. Por esta razón, ellos son un poco reacios con la gente desconocida y tienden a ladrar.

Cabe destacar que los perros de esta raza tienden a ser bastante independientes. Es decir que no requieren de la compañía de los amos para divertirse.

Si hay algo que tomar en cuenta es que son perros con una alta capacidad de aprendizaje. Es decir que disfrutan estar constantemente aprendiendo cosas nuevas.

¿Son los Pomeranians buenos con los niños?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa. Es decir que depende de varios factores.

Por ejemplo, depende mucho de la edad de los niños. Este factor es determinante porque se trata de un perro demasiado pequeño. En este caso la pregunta se invierte ¿los niños son bueno para el Pomeranian?. Debido a su tamaño miniatura los niños podrían lastimar al perro sin querer.

Por otro lado se tiene la opción de enseñar a los niños a cuidar al perrito. Es un buen compañero para los niños. Ya que es un perro alegre, juguetón, vivaz, inteligente y es un excelente perro guardián.

¿Cómo reproducir a un perro Pomerania?

Para cruzar a dos Pomeranians, básicamente se deben seguir los siguientes pasos:

1.  Se debe elegir o ubicar a los perros con las caraerísticas deseadas para los cahorros. Para esto existen reglas del Club Estadounidense de Perreras que se deben tomar en cuenta.

2. Hay que verificar que sean de raza pura. Un parámetro útil para esto es el grosor del pelaje y la cola estar completa. Otro parámetro es el peso, la hembra debe pesar 2 kg y el macho debe estar entre 1,3 y 2 kg.

3. La hembra debe estar en celo. Esto es notorio porque cuando la hembra está en este estado, hay sangrado vaginal.

4. Finalmente se debe juntar a los perros en un sito cerrado. Se los debe mantener con correas al principio para evitar que se peleen. Estos se lamerán entre si durante media hora hasta que el macho monte a la hembra. Se debe repetir esto durante varios días para asegurarse que el apareamiento ocurra.

Pomerania Precio

El precio de un cachorro de esta raza está entre los 5.000 y 11.000$. Este precio está en función al país o lugar donde se encuentre.

Continúe leyendo acerca de Los Mejores Perros de Raza.

Visita nuestra tienda de artículos para perros:

Tienda

Lo más buscado para el Pomerania

Resumen
Fecha
Artículo
Pomerania
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *