Rottweiler

características del rottweiler

La raza Rottweiler proviene de Alemania en donde esta se emplea en el pastoreo de ganado vacuno y jalar carritos. Esto debido a su gran tamaño y fuerza. Actualmente se utiliza como perro policía, perro de búsqueda, rescate, etc.

Características del Rottweiler

Este perro se caracteriza por su tamaño y fuerza. Entre sus características principales tenemos:

¿Cuánto pesa un Rottweiler?

El peso de un macho saludable de esta raza debe estar entre los 50 y 60 kg (110 y 132 lb).

En el caso de una hembra saludable tiene que estar entre los 35 y 48 kg (77 y 106 lb).

¿Cuánto mide un Rottweiler?

Las medidas de un macho adulto saludable está entre 65 – 66 cm.

En el caso de las medidas de una hembra adulta saludable está entre 60 – 61 cm.

Estás medidas son tomadas con el método de medición a la cruz.

Nombres para Rottweiler

Si tienes una mascota nueva de esta raza, aquí te sugerimos algunos nombres que le van a tu perro.

Nombres para Rottweiler macho

  • Arrkon 
  • Blaze
  • Brandon
  • Dylann
  • Bruiser
  • Axel
  • Gotham

Nombres para Rottweiler hembra

  • Anne
  • Clhoe
  • Akira
  • Kittana 
  • Elektra
  • Dayse
  • Anni

Productos interesantes de Rottweiler

Si realmente eres amante del Rottweiler, te puede interesar algo de la siguiente mercancía.

Rottweiler Temperamento

Este perro es tranquilo, obediente, cariñoso y trabajador. Aman a sus amos por consiguiente tienen buen sentido de protección hacia ellos.

En ocasiones suelen poner a prueba la autoridad del amo. En este caso no hay que dejarse, se debe evitar complacer sus caprichos. Una buena practica para esto es enseñarles a esperar su turno para comer. Desde cachorro hay que enseñarle quien es el líder. Cuando ellos aprenden esto son los perros más fieles y cariñosos.

Algo que tomar en cuenta es que es un perro de trabajo y por consiguiente tiene demasiada energía. Se debe ser consciente que estos perros necesitan bastante actividad física de lo contrario se vuelven destructores.

No hay que olvidar que es un animal que posee demasiada fuerza. Por consiguiente este debe recibir un entrenamiento óptimo  desde pequeño.

¿Cuánto vive un Rottweiler?

La esperanza de vida de esta raza está entre 10 y 12 años. Esto depende mucho del cuidado y alimentación que se le proporcione.

Colores del Rottweiler

Existen poca variedad de colores de pelo en esta raza. Los principales son:

– Rottweiler negro

– Rottweiler blanco

– Rottweiler caoba

Tipos de Rottweiler

Existe el mito que hay una variedad de estos caninos. Entre los mas comunes tenemos:

– Rottweiler americano

– Rottweiler alemán

– Rottweiler romano

Esta clasificación en realidad es un mito. Esta raza es única sin importar de donde provenga.

¿Cómo es la relación del Rottweiler con los niños?

Esto es depende del trato que le de el niño al perro. Es decir que si tratan al canino con respeto, amor y cariño; entonces esto será lo que el animal devolverá.

Si el perro tiene un entrenamiento adecuado, lo único que se tiene que tener en cuenta y precaución es con la fuerza del perro. Se debe tener en cuenta que es un animal fuerte, corpulento y grande que puede llegar a lastimar a un niño sin querer.

Esta raza tiene la mala fama de atacar a los niños y personas en general. Los ataques ocurren cuando el animal es criado sin amor, cariño y respeto.

¿Cómo es la relación del Rottweiler con otros perros?

En realidad tienden a ser perros muy territoriales, sobre todos los machos. Es decir que si sienten que otro macho está invadiendo su territorio entonces lo ataca. En el caso de las hembras en este sentido tienden a ser un poco más tranquilas.

Sin embargo, hay caso donde estos perros resultan ser muy tranquilos. Todo es depende del entranamiento  desde cachorro y que se le enseñe a convivir con otros canes.

¿Cómo cuidar a los perros Rottweiler?

Una de las características de este perro es su limpieza intrínseca. Este animalito solo requiere un cepillado de pelo dos veces por semana para cuidar su pelaje.

No es necesario bañarlo seguido, con bañarlo una o dos veces al mes es suficiente. Bañarlo en exceso hace que pierda la capa de protección natural de la piel dejándolo vulnerable a enfermedades.

¿Cómo alimentar a un Rottweiler?

La alimentación es un factor muy importante para desarrollar su musculatura. Este canino es grande, por consiguiente necesita una cantidad considerable de proteínas y vitaminas.

Alimentación para Rottweiler cachorro

Estos perritos en esta etapa deben consumir hierro, calcio y grasas. Esta dieta hará que el cachorro desarrolle sus huesos y musculatura de forma saludable.

Alimentación para Rottweiler adulto

En esta edad la dieta ideal para esta raza debe ser un alto contenido de proteínas y aceites. Esta dieta le ayudara a desarrollar un pelaje reluciente y brillante. Una dieta adecuada es pescado y arroz.

Algo que tomar en cuenta en esta etapa es que se debe cuidar su peso. Estos perros por su tamaño y robusta musculatura, tienden a sufrir de las articulaciones. El sobrepeso hace que la tendencia a tener esta enfermedad incremente y por consiguiente sufra de dolores articulares. Para evitar esto se debe llevar un buen control de su peso.

A la hora de elegir el pienso adecuado para alimentarlo, nos debemos cerciorar que este sea de alta gama y contenga un mínimo del 25% en proteínas.

Alimentación para Rottweiler Senior

La alimentación de este tipo de perro a esta edad debe se menor cantidad de proteínas. En esta etapa el perro debe consumir mas alimentos que tengan vitaminas.

Sin embargo, cada caso es diferente y merece un estudio individual. Lo más aconsejable en esta etapa es acudir a un veterinario.

Precio de venta del Rottweiler

El precio de un cachorro de esta raza oscila entre los 300 a 1000 $.  El monto depende mucho del país.

Continúe leyendo acerca de Los Mejores Perros de Raza.

Visita nuestra tienda de artículos para perros:

Tienda

Cosas para los que aman al Rottweiler

Resumen
Fecha
Artículo
Rottweiler
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *