Shih Tzu

Características del perro Shih Tzu

La raza Shih Tzu es originaria de Tibet. Es una raza ligada con la región budista. Según una encuesta de la asociación de criadores en Reino Unido, es un raza probablemente procedente del cruce entre un Pekinés y Lhasa Apso.

Los Shih Tzu son una raza activa y esbelta de pelaje largo y delicado. Se los conoce también como el Perro León, en su traducción China Shitzu. Una información curiosa que te brinda nuestro sitio web especializado en perros de raza es que se cree que los Chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras en forma de leones vivientes. Estos son conocidos también como perros guardianes.

Shih Tzu Características

La raza de perros Shih Tzu se caracteriza por ser inteligentes, vivaces, cariñosos, independientes, leales, extrovertidos, temerarios y alerta. Físicamente poseen un pelaje hermoso y bastante largo que requiere de cuidados intensos y en lo posible diarios, ya que tanto su pelaje como algunas partes de su cuerpo de esta raza es muy delicadas y necesitan realmente de tu atención. aquí te dejamos algunos tips.

¿Quieres aumentar o BAJAR de PESO?

Haz click en el siguiente enlace.

Carácter del Shih Tzu

En el carácter de este perrito predomina lo territorial y la protección. Es decir que es un excelente perro guardián que siempre te protegerá pese a su tamaño pequeño. Es un perrito leal que siempre está pegado a su amo.

¿Te gustan los Shih Tzu?

Si te gustan estos lindo perritos estamos seguro que te pueden interesar los siguientes artículos.

Bestseller No. 1
Redland Art Cute Pet Shih Tzu Dogs Pattern Cotton Linen Throw Pillow Cases Cushion Covers Home Decor 18x18 Inch
  • PREMIUN MATERIAL: High quality and durable cotton linen blend material. 1 Pillow...
  • SUITABLE SIZE: 18"×18"(45cm*45cm); 1-2cm deviations are allowed due to hand-cutting...
  • ELEGANT DESIGN: Our sofa pillow case is 1 side print, bright in color, not easy to...
Bestseller No. 2
Royal Canin Breed Health Nutrition Shih Tzu Adult Dry Dog Food, 10-Pound
  • Royal Canin Shih Tzu Adult dry dog food is designed to meet the nutritional needs of...
  • Exclusive kibble shape designed specifically for a Shih Tzu's short muzzle and...
  • Supports skin health with an exclusive complex of nutrients including EPA, DHA, and...
Bestseller No. 3
Shih Tzu Mom T-Shirt Gift For Women
  • Animal, Pet, Dog, Shih Tzu
  • Lightweight, Classic fit, Double-needle sleeve and bottom hem

¿Cómo cuidar un Shih Tzu?

Debes tener en cuenta que si decides adquirir un Chitzu, estás a punto de firmar un compromiso para toda la vida con esta linda mascota. Si estás buscando un perrito Shitzu mini o de tamaño medio, atento, juguetón y muy leal, el Shih Tzu es la mejor raza indicada para ti.

Para cuidar de tu Shih Tzu debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cepilla a diario el pelaje de este tu Shitzu, ya que ´por tener su pelo largo tiendo a enredarse y endurarse causando irritación en su piel.
  • Para evitar la irritación de la piel de tu mascota, debes bañarlos con un Shampoo neutral (no antipulgas y garrapatas, de lo contrario dañarás la piel tu can). También, te recomendamos usar un acondicionador neutral para suavizar el pelaje de tu Chitzu.
  • Lleva cada 6 meses a tu Shih Tzu al médico veterinario, ya que este tipo de raza sufre de obesidad y problemas en el ano. Es importante tu atención, dedicación y compromiso con tu can.

En perroderaza.net te dejamos un divertido video que te enseña como cuidar de tu Shih Tzu.

Tips para educar a tus cachorros Chitzu o Shitzu:

Cómo bañar a tu Shitzu:

Tamaño y peso del Shih Tzu

Si alguna vez te has preguntado ¿Cuánto mide un Shitzu? Aquí te mencionamos que este tipo de raza alcanza un tamaño de altura que promedia entre los 20 a 30 cm a la cruz si se trata de un macho y de 20 a 28 cm si te trata de una perrita hembra. Con una masa corporal o peso de 4 a 7.2 Kg para una hembra y machos adultos.

Esperanzara de vida del Shih Tzu

Estos adorables e inseparables compañeros de vida viven entre 10 a 15 años aproximadamente. No dudes en llenar de muchos mimos y atenciones a esta mascota que alegrará tu día a día con sus juegos y su inigualable audacia.

¿Cómo saber si un Shih Tzu es puro?

Si bien hoy en día es fácil hallar diversos tipos de combinaciones de esta raza, existen características que son imprescindibles para identificar si la raza que tu posees es pura. aquí te damos toda y la mejor información:

El cuerpo del Shih Tzu puro es más largo que alto, además presenta un pelaje demasiado largo y por lo general cubre todo el cuerpo de este tipo de can.

Presenta una espalda recta y su pecho es amplio y profundo. sus piernas son fuertes, cortas y musculosas.

Su cabeza tiene una forma ancha y redonda cubierta con pelo desgreñado que cae desde los ojos formando una especie de barba y bigote sobre el hocico de este can.

Presenta orejas largas y colgantes cubiertas de mucho pelo. También presenta una nariz chata bien definida y de color negro.

El tipo de cola de este tipo de raza es de inserción alta y cubierta con pelo. Los ojos de los Chitzu son redondos, grandes, separados entre si, de color oscuro y de expresión triste y afectuosa.

Relación del Shih Tzu con los niños

Si buscabas un gran compañero para todas las etapas de tu vida , ésta es la opción más ideal y acertada que podrías tener.

Tendrás en casa a una mascota cariñosa, dócil y de carácter jovial, que transmitirá alegría y felicidad a todas en casa.

¿Cómo alimentar a un Shih Tzu?

Debes tomar en cuenta que esta linda mascota necesita de una alimentación sana y dieta equilibrada a base de alimento balanceado y controlados que debes suministrar de acuerdo a la edad y característica de tu perrito.

En perroderaza.net te damos los tips para alimentar bien a tu mascota:

– Dale a tu Shitzu cachorro o perro adulto bastante agua.

– Alimenta a base de un pienso seco o comida balanceada llenando hasta la mitad de la marca de su plato.

– Ejercita a tu Chitzu, ya que este tipo de raza sufre de obesidad y necesita de atención y cuidados con su peso.

Lleva cada 6 meses a tu Shih Tzu al médico veterinario, para un control de su peso y su condición física en general.

Colores del Shih Tzu

Puedes hallar diversos tipos de colores bien definidos de esta raza:

– Dorado

– Blanco y marrón

– Blanco y negro

– Negro sólido

– Atigrado blanco

¿Dónde puedo comprar un Shih Tzu?

Existen diversos Pet Shop en tu ciudad para Shitzu en venta, además de nuestra tienda online, donde encontrarás los mejores artículos para las mascotas.

Precio del perro Shih Tzu

Por lo general, este tipo de raza una de las más buscadas y tiene un precio que varía desde los 4000 $ hasta los 4500 $. El precio de un Shih Tzu varía de acuerdo a las características y tipo de perrito que vas a elegir.

Continúe leyendo acerca de Los Mejores Perros de Raza.

Visita nuestra tienda de artículos para perros:

Tienda

Artículos del Shih Tzu

Resumen
Fecha
Artículo
Shih Tzu
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *